lunes, 29 de diciembre de 2008

GLASTONBURY TOR

Glastonbury, situado en la Antigua Isla de Avalon, no es cualquier pueblecito corriente de la campiña inglesa! Visítalo y en seguida entraras en "otra dimensión".
Es un lugar de Peregrinaje. La gente viene de todas partes de Gran Bretaña y del mundo. Muchos guardan recuerdos entrañables de su estancia aquí. Muchos también repiten o visitan de forma regular.
Es un lugar para conocer a gente, tener experiencias interesantes o poco usuales. Glastonbury te hace algo inexplicable.
La Tierra más Sagrada de Inglaterra
En tiempos medievales, la Abadía de Glastonbury fue uno de los lugares de peregrinaje mas importantes de Europa, y el pueblo "creció" para servir sus necesidades. Se consideraba el lugar de enterramiento del rey Arturo y de su consorte Ginebra. La Abadía de Glastonbury fue eventualmente destruida en 1539 por el Rey Enrique VIII durante una página dolorosa de nuestra historia de "Limpieza Cultural",conocida como La Disolución de los Monasterios.
La cuidad es dominada por el Otero, una colina sagrada situada en la antigua Isla (hoy día un Istmo) de Avalon.
Los "niveles" fueron desaguados durante los últimos siglos, comenzando alrededor del año 1620 justo unos años después de un enorme tsunami en 1607. Hasta entonces la isla de Avalon fue un lugar aislado, un sitio apartado de la sociedad. Hoy día uno puede conducir tranquilamente hasta aquí por carretera, sin embargo Glastonbury sigue conservando su realidad propia atrapado en su Burbuja del Tiempo.
Origines Antiguos
Antes de la época de Jesucristo, Avalon era la sede de un colegio druídico que hospedaba a tres de los "Coros Perpétuos". Más atrás incluso era un centro Megalítico junto con Avebury y Stonehenge, cuando se cree que fueron esculpidas las "terrazas" del Otero. La tradición de la Diosa sobrevivió desde los tiempos antiguos hasta la edad medieval y ha sido re animada hoy día en su nueva forma por las mujeres locales que juegan un papel prominente en este pueblo.
Tiempos Modernos
Desde 1900 hacia adelante, un gran número de Visionarios, Ocultistas, Artistas, Músicos y Sanadores se trasladaron a vivir aquí en Glastonbury. Desde los años 60, una nueva generación de "personas alternativas" llegaron aquí a vivir, quienes hoy día forman aprox. un 30% de la población. (a gran pesar de algunos de los locales!!).
Sin embargo este hecho hizo que se reviviera la vida del pueblo y su economía, la cual hasta entonces había sido basada principalmente en agricultura e industria, ambos en declive.
Gente
Hoy día, aprox. una tercera parte de la población ha nacido y ha criado aquí, otra tercera parte son inmigrantes de otras provincias de la parte media de Inglaterra, y la ultima y tercera parte son las personas alternativas. La división no está tan claramente marcada, ya que la gran mayoría de los residentes son abiertos, tolerantes y de pensamiento independiente, y desean vivir en semejante lugar variado y cosmopolita.
Es un buen lugar para la gente joven y es un pueblo de individualistas y "personas creativas" La economía local funciona en base de una mezcla de Turismo, Pequeños Fabricantes, Agricultura, Fundaciones y ONG's, y servicios sociales variados junto con un gran número de "autónomos" especializados y otros que viajan diariamente a trabajar a Bristol.
Espíritu de Lugar
Para algunos, es un pequeño pueblo ordinario y provincial. Para otros, es un centro espiritual global, un centro multi fe, muy protegido por Cristianos y querido por aquellos que se autodenominan "independientes de alma".
Tenemos entre nuestros habitantes Protestantes, Católicos, Libres Pensadores, Cristiano-Celta-ortodoxos, Espiritualistas, Paganos, Budistas, Krishnas, Chamanes, Devotos de la Diosa y todo tipo de libres espíritus.
Llega a ser un poco loco a veces, pero al final del día solo puede ser un cosa sana para el alma humana!
Glastonbury es un lugar vibrante, colorido con muchas subidas y bajadas energéticas... a veces un lugar acogedor, cálido y amable, otras veces retante al máximo!... esto es precisamente su fascinación.
El "ángel" de Glastonbury refleja a cada persona justo aquello que yace bajo la superficie de su psique. Te da exactamente lo que necesitas... incluso cuando no sabías que lo necesitabas!
Este fuerte "Lugar de Poder", su gente, sus visitantes, su atmósfera y su magia, todo contribuye a hacer de ello un lugar "Único". Y es por esta precisa razón que, si nunca has estado, puede que te valga la pena venir a vistarlo...

No hay comentarios: